LA BOCA DEL LOBO
9 de marzo de 2023Lecturas totales 1,010 , Lecturas hoy 1
Razonas bien, y tu mente es astuta pero tienes demasiados prejuicios.
No dejas que tus ojos vean lo que tus oídos escuchan.
“Drácula”, Bram Stoker
Rick Agustin Justin Raine
Una explicación se vuelve pertinente: qué es “barnevernet”.
Desde luego no es fácil. Es el órgano ejecutivo del Real Ministerio Noruego de Infancia y Familia (Barne- og familiedepartementet) para aplicar la “Ley de niños” (Barneloven). Tiene ley propia (Barnevernetloven).
Entonces, barnevernet tiene potestad absoluta a la hora de determinar si debe apartarse a una criatura de sus progenitores dándose a menudo el caso de que llegan con un coche de policía al colegio o domicilio y, tal cual, desaparece.
En estos casos la custodia pasa a un centro de acogida de menores o a una familia noruega que “preadopta”.
Por supuesto, estas familias preadoptivas reciben retribuciones del estado por esto, es decir, las ayudas correspondientes que percibirían los progenitores pasarían a estas familias noruegas. Casualmente suelen ser familias de inmigrantes las que pierden a sus hijos que pasan a vivir con familias noruegas.
Y, por supuesto, no son pocos los casos en que las familias a quienes se retira la custodia no volverán a ver a sus hijos en años.
Pero volvamos a barnevernet: cómo actúan. Bien, como vimos anteriormente, el colegio, por ejemplo, manda un aviso. Otras instituciones públicas como el dentista, agentes sociales en régimen de visitas, el médico, alguien que odia a los niños, el vecino…, cualquiera puede enviar un mensaje.
Una vez recibido, abren una “investigación” (undersoekelse) pues tienen tal capacidad. Esto quiere decir que acceden a toda la información privada que quieran cuando quieran para usarla en contra de los progenitores a modo de “informe” (PLAN FOR GJENNOMFOERING AV UNDERSOEKELSE ETTER LOV OM BARNEVERN § 2-2). Incluso el propio barnevernet puede enviar “avisos” a sí mismo sobre los progenitores investigados, los que haga falta para seguir investigando el tiempo que estimen necesario.
Esto les habilita para visitar el domicilio familiar todas las veces que consideren oportuno, ir al colegio a hablar con el niño cuando quieran y llevar a cabo un sinfín de reuniones y eventos en las que sometidos a juicio sumarísimo y moral, los progenitores deberán saber responder a cuestiones de calado intencional, esto es, por ejemplo en el caso de la madre de nuestro protagonista, su influencia negativa en el pensamiento de su hijo convenciendole pensar de maneras concretas.
Todo pagado a costa del contribuyente noruego que, en su ignorancia del asunto (o no) colabora económicamente para que esto suceda. Pagan impuestos elevadísimos para estas cosas, entre otras…
(La madre me comentó que el otro día le llamaron diciendo que estaban preocupados porque el niño faltó un día a clase, que estaban en su casa, que abriera inmediatamente la puerta o entrarían con la policía. Les pidió que esperaran a que volvieran del supermercado, que no había oído el teléfono)
«Abuela, ¡qué dientes más grandes tienes!»
– Para comerte mejor…. Caperucita roja de Charles Perrault
Nota del editor……………………
https://bora.uib.no/bora-
“Podíamos haber hecho más” es el título del trabajo de máster de un directivo de la +institución en el defiende que debería retirarse más a menudo a los infantes de sus progenitores para evitar males mayores.
Es decir que, por lo que dice, ¿se puede separar a un niño de sus padres en Noruega sólo con un procedimiento administrativo?…
¡¡ Que horror !! Para que luego digan que son el primer mundo