LAS OREJAS DEL LOBO

LAS OREJAS DEL LOBO

20 de febrero de 2023 0 Por Ángulo_muerto
Spread the love

Lecturas totales 482 , Lecturas hoy 2 

Rick Agustin Justin Raine

“La humanidad empezará verdaderamente a merecer su nombre el día en que haya cesado la explotación del hombre por el hombre” Julio Cortázar

Como periodista siento la necesidad y la obligación de denunciar esta injusticia perpetrada contra muchas familias, y que en muchos casos implica consecuencias fatales, con la connivencia y silencio de la comunidad internacional sobre todo de los países miembros de la UE y zona Schengen. Esto incluye naturalmente a la embajada española. Estamos hablando de Noruega.

https://www.aftenposten.no/norge/i/dwvAWj/ti-barnevernsbarn-doede-bufdir-vet-hva-som-skjedde-med-bare-ett-av-dem?fbclid=IwAR0t5VlhJkcyC1O4Yhi4bQCV8x7-YGziTsbZJPW6nD69Uv1jqAmH7yMQBB8

“Diez niños acogidos murieron. La institución oficial (Bufdir) solo sabe qué le ocurrió a uno de ellos.”

“Desde marzo de 2020, ha habido 190 intentos graves de suicidio en instituciones noruegas de protección de menores. Diez niños murieron. La Dirección de Asuntos de la Infancia, la Juventud y la Familia solo ha investigado una de las muertes.”

Voy a exponer al lector a continuación el siguiente relato:

Un día cualquiera un niño va al colegio y la profesora se propasa físicamente con él. La madre se queja al director y lo denuncia a la institución pertinente. Sin embargo este acto de denuncia provoca que la profesora comience a tomar represalias contra el infante. Por si fuera poco, además, un compañero le acosa golpeándolo y robándole a menudo objetos de la mochila. Le dice además que si se chiva “sus padres se lo llevarán”.

El director del colegio se limita a elaborar un plan antibullying que concluye con un “nadie ha visto nada, todo se lo inventa el niño”. Pero a la vez envía un “bekymringsmeldning” (aviso de preocupación) a “barnevernet” diciendo, entre otras cosas, que la madre está loca y el niño desatendido (“huele mal”). Los mensajes de aviso utilizan, digámoslo así, determinadas frases que presentan peculiaridades propias y exclusivas de la comunicación entre las instituciones del sistema.

Existe jurisprudencia en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, muchos de los casos son españoles. Conviene aclarar que “barnevernet”, significa literalmente: “protector de los niños” y efectivamente podemos denominarlo “lobo feroz”.

Para quien no esté familiarizado con esta institución, cualquier buscador de internet ofrece información al respecto. Una aclaración: tienen potestad absoluta para arrebatar los vástagos a sus progenitores argumentando a partir de los “avisos de preocupación” de instituciones como el colegio citado previamente. ¿Cómo?: yendo directamente al colegio o domicilio y arrestando a la criatura.

NOTA DEL EDITOR

El lector podrá aquí encontrar un artículo, publicado en 2016, sobre esta rama de la burocracia noruega. Ello ampliará el conocimiento de la cuestión. Está en inglés y puede fácilmente ser traducido para su comprensión.

https://www.barnefjern.org/secrets-and-lies-inside-barnevernet/