Índice Otoño 2019

 

 

 

Under the Clock (Frank G. Rubio)
logo_critica.jpg          Under the Clock  (Frank G. Rubio)

 

Una joven pareja enamorada de universitarios se dispone a pasar un fin de semana en la ciudad de Nueva York. Ella va a entrevistar a un reconocido cineasta que pasa por un momento de crisis creativa, durante su azarosa aventura conocerá a un cautivador actor con sangre hispana (un profundo subnormal, obviamente) Por su parte el chico también conocerá a una joven que le ayudará a poner en orden sus sentimientos.

 

ico_leer.gif 

 

Entrevista a Marcos Roitman (Eduardo Fort)
logo_entrevista.jpg          Entrevista a Marcos Roitman


 Eduardo Fort  

     

La Historia es la forma que tiene el ser humano de reconstruir su pasado. Es la memoria colectiva de los actos que han tenido lugar. Da igual que hablemos de literatura, ciencia, pensamiento, ideas, deporte o medio ambiente. 

 

 

ico_leer.gif

Cuentodigno de ser escrito (Blanca Perse)
logo_blog_ficcion.jpg          CUENTODIGNO DE SER ESCRITO EN EL ANGULO SUPERIOR DERECHO DEL OJO IZQUIERDO (Blanca Perse)

 

 

 

ico_leer.gif 

 

Fantasmas del deporte (Joaquín Albaicín)
logo_critica.jpg          Fantasmas del deporte


 Joaquín Albaicín  

     

De algunos de los mejores relatos que he leído, son autores amigos míos: Carlos Lencero, por ejemplo, de los agrupados en su libro Los arenales de la madrugada. Gonzalo Torrente Malvido, de Jackie y Jack

 

 

ico_leer.gif

Los celtas (Frank G. Rubio)
logo_critica.jpg          Los celtas (Frank G. Rubio)

 

Este libro fascinante, aunque en algunos momentos devenga reiterativo, hace hincapié en la antropología y simbolismo del honor guerrero practicado por los celtas que habitaron la península ibérica antes, durante y tras la llegada de Roma.  

 

ico_leer.gif 

 

Jardines y monjes (Joaquín Albaicín)
logo_critica.jpg          Jardines y monjes


 Joaquín Albaicín  

     

¿Cómo puede uno morirse teniendo salvia en el jardín?”, se preguntaba César. La salvia, pues, panacea o remedio universal… El verde, color de por sí -lo asegura Santa Hildegarda de Bingen- relajante y sanador.

 

 

ico_leer.gif

Elizabeth Gaskell y sus hadas (Joaquín Albaicín)
logo_critica.jpg          Elizabeth Gaskell y sus hadas (Joaquín Albaicín 

 En sus relatos, los ronroneos placenteros suenan “como el silbido de una tetera” -símil harto improbable que se le ocurriera hoy a un escritor- o “como el arrullo de una paloma”. También se desliza en ellos la mitología de la época, ya transmutada en folklore, como en la alusión a los caballeros de Arturo, que no han muerto, sino que permanecen “en trance hasta que las trompetas de cuatro reyes poderosos reclamen su ayuda cuando Inglaterra le necesite”.

 

ico_leer.gif 

 

Las diligencias de Trapiello (Joaquín Albaicín)
logo_critica.jpg          Las diligencias Trapiello


 Joaquín Albaicín  

     

Más aún que la de Carmona evocada en verso por aquel Villalón tan notable poeta como disparatado ganadero de bravo o que las gestionadas en la calle Postas del Madrid decimonónico por el hermano del gran Frascuelo, la más famosa ha sido la de John Ford con John Wayne, Claire Trevor y el padre de Scarlett O´Hara a bordo, qué duda cabe.

 

 

ico_leer.gif

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus Link

Buscar en el sitio